Download Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son (Sub. Español / Lyrics) MP3

Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son (Sub. Español / Lyrics) MP3

Free download Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son (Sub. Español / Lyrics) MP3 on Fakaza Reborn. You can find the song details of Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son (Sub. Español / Lyrics) below, and click the button to download Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son (Sub. Español / Lyrics) Mp3.

Title Creedence Clearwater Revival - Fortunate Son (Sub. Español / Lyrics)
Duration 02:19
File Format mp3
Mime Type audio/mpeg
Bitrate 128 kbps
Size 3.18 MB
Views 10,255,090x
Uploaded on 07 Mei 2020

Please click the dowload button to start download Mp3. All links are active and fast 😘

Download Mp3

"Fortunate Son" es una canción del grupo estadounidense Creedence Clearwater Revival incluida en el álbum Willy and the Poor Boys de 1969. Fue publicada como sencillo en septiembre de ese mismo año junto con el tema "Down on the Corner", alcanzando el puesto número 14 en los Estados Unidos y consiguiendo el disco de oro en diciembre de 1970. "Fortunate Son" se convirtió tras su publicación en una de las canciones más representativas del movimiento antibélico desatado a finales de los 60 en los Estados Unidos por su intervención en la guerra de Vietnam.

La canción está inspirada en la relación entre David Eisenhower, nieto del presidente Dwight Eisenhower, y Julie Nixon, hija del presidente Richard Nixon, en 1968. John Fogerty, compositor del tema, declaró a Rolling Stone: "Julie Nixon estaba saliendo con David Eisenhower, y daba la sensación de que esta gente no estaba comprometida con la guerra. En 1969, la mayoría del país pensaba que las tropas tenían la moral muy alta, y que algo así como el ochenta por ciento de ellas estaba a favor de la guerra. Pero para los que mirábamos más de cerca, sabíamos que estábamos metiéndonos en problemas".

La canción fue popular durante la Guerra de Vietnam y fue incluida en varias películas y videojuegos referentes a ella. Narra los pensamientos de un hombre que está siendo reclutado para la guerra de Vietnam y que no es hijo de un senador, millonario o militar, y por tanto, no es un "hijo afortunado"

La revista Rolling Stone incluyó "Fortunate Son" en el puesto número 99 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos

Tags: #Creedence Clearwater Revival #Fortunate Son #Sub. Español #Subtitulado #Lyrics